Sueño del 15 de octubre


Tengo un hermano con el que corro y salto por los tejados. Somos niños. Cuando queremos bajar, es imperativo hacerlo de toldo en toldo por un patio interior. Me asomo y veo a mi hermano mucho más abajo, en un toldo verde, y le pregunto si la tela resistirá la caída. Me asegura que sí, sin prestarme mucha atención. No veo claro cómo hacer el salto hasta donde está él sin matarme y, de alguna manera, mi vértigo modifica la fachada del edificio, ahora hay más asideros y menos distancia hasta el suelo. Cuando ya estamos abajo se revela que hay una disputa pendiente entre nosotros y que es necesario pelear para resolverla, casi a modo de duelo. Entonces ya no soy mi hermano, sino un amigo del hermano que era yo. Él sigue siendo un niño, yo soy adulto. Para la pelea, se escoge el patio de un colegio, en teoría cerrado. Es de noche pero aparecen muchos espectadores espontáneos. El hermano al que apoyo no parece muy seguro, ha traído un montón de trastos inútiles (unas vigas, un teclado electrónico enorme) en un carro de súper y se le van cayendo. Mi amigo Andrés y yo le ayudamos a sujetarlos. La pelea va a empezar y un poco en broma lo presentamos a la multitud como un luchador, inventándonos nombres intimidatorios. Yo lo llamo 'El humano', seguramente porque, advierto sin sorpresa, tiene el tejido muscular a la vista, sin piel. Andrés quiere inventarse otro apodo y dice 'El morfa...' 'Huesos', acabo yo, que quiere decir el 'comehuesos'. Cuando va a empezar por fin la lucha aparece un profesor negro (de hecho el actor Bill Nunn) y amenaza con llamar a la policía, furioso. Entonces estoy viendo un documental sobre estos hermanos, en el que se aclara el origen de la disputa: un hermano pensaba que el otro le había escondido el mando a distancia de la tele, cuando en realidad el perro de ambos lo había enterrado en el jardín. Sé que el documental tiene un desenlace muy triste pero antes de que acabe despierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.