Un poema de Longfellow



THE ARROW AND THE SONG
Henry Wadsworth Longfellow

I shot an Arrow into the air
It fell to earth I know not where,
For so swiftly it flew, the sight
Could not follow it in its flight. 

I breath'd a Song into the air
It fell to earth, I know not where.
For who has sight so keen and strong
That it can follow the flight of a song? 

Long, long afterward in an oak
I found the Arrow still unbroke;
And the Song from begining to end
I found again in the heart of a friend.

*

LA FLECHA Y LA CANCIÓN

Disparé al aire una flecha
Y no sé dónde cayó en la tierra,
Pues tan veloz voló que la vista
en su vuelo no podía seguirla.

Respiré al aire una canción
Y no sé dónde cayó en la tierra.
¿Pues quién tiene vista tan fuerte y sagaz
que el vuelo de una canción seguir pudiera?

Mucho, mucho después en un roble
encontré la flecha aún entera;
Y de principio a fin la canción otra vez
en el corazón de un amigo encontré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.