Sueño del 26 de abril de 2013

Estoy en una playa llena de pescadores. Es por la tarde y está nublado. Parece que yo mismo he venido a pescar, aunque apenas recuerdo cómo se hacía. Sostengo una caña que en lugar de sedal tiene una cuerda bastante gruesa. No hay cebo en el anzuelo. Desde la orilla, lanzo la cuerda al agua. Se enreda con las cañas de otros pescadores pero curiosamente nadie se queja. Siento entonces que algo ha picado y, sin esfuerzo, tiro de la caña: saco fuera del agua un pez muy grande, que tiene cuatro patas y algo de reptil. Lo traigo hasta mí y me doy cuenta de que he pescado una criatura jurásica. Pienso también que debo matarlo. El animal está tendido boca arriba en la arena y tiene dificultades para respirar. Aprieto la rodilla contra su pecho con la esperanza de matarlo rápido. Tiene unas branquias enormes que se abren y cierran, y a través de las cuales veo sus órganos internos, perfectamente organizados, como si estuvieran en el interior de una máquina. Me siento culpable y no entiendo por qué he venido a pescar si estoy en contra.

1 comentario:

  1. Turbador. Potentemente Kafkiano.
    Como te dije en su día, me encanta el proyecto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.